Buscar este blog

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Gestión de Blogs

Como atraer usuarios
Un blog que reciba muchas visitas puede llegar a producir beneficios económicos, por ejemplo, a través de la publicidad incluida en el mismo. Sin embargo, no resulta fácil lograr este objetivo, ya que, para conseguirlo, es necesario suscitar el interés de un gran número de usuarios y que estos, además, accedan al mismo con regularidad.
Algunas de las condiciones que debe cumplir un blog para atraer usuarios son:
-Publicar entradas de calidad a menudo. Gestionar un blog es una tarea que requiere cierta disciplina, ya que es fundamental que lo usuarios que accedan al mismo tengan motivos para visitarlo periódicamente, que no lo olviden y que no se cansen de esperar nuevos contenidos.

-Interaccionar con los usuarios que participan en el blog. Aunque el autor puede limitarse a publicar entradas y dejar al resto de usuarios que interaccionen entre sí, en muchos casos surgirán dudas, críticas o agradecimientos al autor que, con cierta probabilidad, esperarán una respuesta.

                         

-Establecer un diseño que facilite la lectura y el acceso a las distintas entradas. A pesar del hecho de que el contenido publicado en el blog pueda resultar de interés para muchos usuarios, aspectos como dificultad de navegar por el mismo pueden llevar a muchos lectores a renunciar a visitarlo. Otros aspectos de diseño, como una tipografía ilegible o en contraste deficiente entre texto y fondo, pueden causar efectos similares.

-Título y URL fáciles de recordar. Para asegurarse de que un usuario que ha visitado alguna vez en el blog o de que otro usuario a quien le ha llegado información sobre le mismo recuerden fácilmente la URL o, como mínimo, el título, de modo que puedan utilizar un buscador para encontrarlo, se debe escoger cuidadosamente tanto el título del  blog como dirección del mismo.


Se pueden aplicar reglas parecidas a los nombres de dominio, con los que se accede directamente al blog sin tener que recurrir a un buscador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario